
WASHINGTON D.C., EE. UU. – Se acabó la espera. Este viernes se llevó a cabo en Washington el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el primero con 48 equipos y un total de 12 grupos. Los resultados arrojaron zonas de gran paridad y algunos “Grupos de la Muerte” que prometen un inicio de torneo electrizante.
Las selecciones anfitrionas y las potencias sudamericanas y europeas ya conocen sus primeros obstáculos en su camino a la final en el MetLife Stadium.
La Selección Colombia fue emparejada en el Grupo K, una zona que rápidamente se perfila como una de las más exigentes, combinando una potencia mundial, un rival asiático debutante y un clasificado de repesca.
El pentacampeón, Brasil, fue encuadrado en un grupo que podría darle dolores de cabeza. Se enfrentará a una de las revelaciones del Mundial pasado, Marruecos, y al siempre difícil Escocia.
La Selección de Francia (subcampeona mundial) se las verá con Senegal, uno de los gigantes de África, y con la complicada Noruega, que ha clasificado con un potente equipo.
La actual campeona del mundo, Argentina, quedó en un grupo de cuidado junto a Austria y Argelia, dos selecciones con historia y un alto componente físico.
Aquí está el panorama completo de la fase de grupos tras el sorteo en Washington, con los clasificados hasta el momento: