Los dos experimentados delanteros liderarán a Millonarios y Santa Fe en el último partido de cuadrangulares para buscar la final.
En un fútbol en donde aparecen cada vez más jugadores jóvenes de 17-18 años, que empiezan a marcar diferencia, también están aquellos que resisten, que siguen vigentes y que demuestran que el talento jamás tendrá fecha de caducidad. En el mundo están Cristiano Ronaldo, Messi, Robert Lewandowski, Luka Modric, por nombrar algunos. En Colombia también hay varios, pero dos estarán buscando la final este jueves. Se trata de Falcao García y Hugo Rodallega.
Los delanteros de Millonarios e Independiente Santa Fe, cuando más están al límite, aparecen, se quedan y dan alegrías. El Tigre y Hugol han tenido que sufrir críticas por su edad, pero con los años, los comentarios negativos se escuchan menos. Son fuertes mentalmente y por eso siguen ahí.
Los dos ahora se enfrentarán en un duelo clave para buscar la final del fútbol colombiano. Falcao será el líder de Millonarios, el delantero de 39 años de edad sueña con ser campeón en su país y con el equipo de sus amores, mientras que Rodallega ha sido el corazón de Santa Fe en los últimos años, el delantero ha tenido sentido de pertenencia y quiere volver a ser campeón del FPC.
El Tigre y Hugo Rodallega se han enfrentando en cuatro oportunidades. Tres en el fútbol colombiano y una vez en Turquía, en tres ha ganado Falcao y en uno igualaron. Los dos también hace muchos años compartieron en la Selección Colombia Sub-20 y en la de mayores.
El capitán de Independiente Santa Fe lleva 14 goles en 23 partidos es el goleador del campeonato. Su efectividad es de 0,60 por partido. La gran forma del atacante siempre lo lleva a estar cerca del área buscando el gol. Además, se le suma su gran media distancia.
“Su trabajo táctico va de la mano de su experiencia, su lectura en el juego, la inteligencia que tiene, el saber moverse antes de que venga la pelota. Resalto su humildad, el esfuerzo de nunca estar parado. Está en un buen momento. No se le nota la edad”, dijo en el arranque del campeonato Pablo Peirano quien dirigió a Santa Fe en este semestre.
El Tigre dio una vez más una lección de caer y volver a levantarse. Lo hizo este semestre. Falcao sufrió una fuerte lesión muscular que lo alejó varios encuentros. Regresó hasta final de semestre, empezó a tener confianza y minuto y junto al cuerpo técnico han sabido llevarle las cargas para evitar una recaída.
En este campeonato lleva cinco anotaciones, tres han sido en cuadrangulares. Goles fundamentales para estar soñando con la final. Le anotó un golazo a Santa Fe, dio ilusión ante Once Caldas en El Campín y marcó el gol que dejó fuera a Atlético Nacional de la pelea. Ha jugado 11 partidos y su efectividad es de 0,45.