El Verdao se impuso 2-0 a Al Ahly de Egipto en el inicio de la segunda jornada del Mundial de Clubes.
Victoria importantísima de Palmeiras para soñar con la clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes. Luego de empatar en su debut con Porto – con Richard Ríos como figura -, el Verdao abrió la segunda jornada de la fase de grupos con una victoria por 2-0 a Al Ahly de Egipto en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos logró rematar al arco. Los africanos eran los dueños de la posesión del balón, mientras que los mejores acercamientos fueron para los brasileños con un par de remates que se fueron desviados.
Para el segundo tiempo las cosas cambiaron rápidamente luego de primer gol de Palmeiras. Al minuto 48 y luego de un tiro libre de costado, Wessam Abou Ali anotó en propia puerta, mientras que 10 minutos más tarde, José López puso el segundo luego de un excelente contragolpe.
Tras la anotación, el partido fue suspendido tras activar el protocolo de alerta de tormenta eléctrica por más de que en los alrededores del estadio estaba haciendo sol. Luego de 45 minutos, el encuentro se reanudó y fue muy parejo e intenso, pero sin más acciones claras de gol.
El volante colombiano tuvo un nuevo partido destacado. Estuvo los 90 minutos en el terreno de juego y aportó tanto en defensa como en ataque. El jugador tuvo un despeje, dos intercepciones y dos entradas. Además ganó 5 de los 9 duelos que tuvo y acertó el 78% de los pases.